Monday, March 17, 2014

[RED DEMOCRATICA] !!! MASACRE Y ODIO HACIA LA CIUDADANIA ES LA CONSIGNA DEL REGIMEN !!!

 

Récord de detenidos
Van 539 apresados en los últimos 12 días. Foro Penal cree que la detención es para desarticular la protesta. Vinculan con amedrentamiento a organismos de seguridad del Estado, mientras que 62 periodistas han sido víctimas de la represión, según sindicato de la prensa
JESENIA FREITEZ GUEDEZ

476 0 1a
Un total de 539 detenciones en las protestas estudiantiles de los últimos días registró el Foro Penal Venezolano. Alfredo Romero, director la organización, aseguró que "todos esos casos han sido asistidos por el Foro Penal" y agregó que actualmente se encuentra en el proceso de realizar exámenes médicos "para sustentar las denuncias de torturas de quienes se encontraban privadas de libertad en sucesos de manifestaciones".
El abogado hizo mención al caso de Geraldine Moreno, el cual denominó como un "caso especial, pues su muerte está relacionada con la represión directa de un cuerpo de seguridad del Estado".
Detalló que hasta la fecha se contabilizan siete personas fallecidas: cinco en Caracas y dos en Valencia. "Los casos de heridos de balas son diversos", aseveró.
El estado Miranda es la entidad donde hay mayor número de detenciones "con una cifra de 156, le sigue Lara con 149, Zulia con 55, Carabobo con 50 y 22 aprehensiones en Distrito Capital".
Entre tanto el Gonzalo Himiob, abogado del Foro Penal, indicó que "de estas 539 personas detenidas, 138 están sometidas a procesos penales y 19 personas están privadas de libertad".
Himiob denunció que la privación de libertad se da como mecanismo de desarticulación de la protesta. "Algunos jóvenes son retenidos por pocas horas sin notificar a los padres y se les exige dinero para liberarlos sin presentarlos a la Fiscalía, todos estos casos están plenamente corroborados", señaló.
PERIODISTAS
En 10 días de protestas, desde el 12 de febrero, 62 periodistas fueron víctimas de represión, hostigamientos, detenciones y robos de equipos de trabajo por parte de organismos de seguridad del Estado venezolano, de civiles armados y de manifestantes.
Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que en los últimos días ha habido un aumento en las agresiones y decisiones gubernamentales contra los corresponsales extranjeros que se encuentran en el país haciendo cobertura de las manifestaciones.
De acuerdo al registro del SNTP, los días 19 y 20 de febrero fueron las fechas en las que se reportaron más casos de ataques contra los trabajadores de la prensa.

Foto: RÉCORD DE DETENIDOS Van 539 apresados en los últimos 12 días. Foro Penal cree que la detención desarticula protesta http://ow.ly/tWnW4

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment