Thursday, March 20, 2014

[RED DEMOCRATICA] Genial escultura iluminada de Grimanesa Amorós inauguran en Manhattan

 



Gracias,

Roberto Bustamante

 

Genial escultura iluminada de Grimanesa Amorós inauguran en Manhattan

 

Breathls Maiden Lane, en exhibición en el 125 de Maiden Lane, Manhattan

 

Nueva York- La instalación de una obra escultural de luces denominada Breathls Maiden Lane, se pondrá en exhibición en el 125 de Maiden Lane, en el distrito financiero de Manhattan. Esta obra parece desafiar la gravedad porque se ve flotando en medio de una secuencia iluminada. Hay que verlo para admirar su creación. La obra será mostrada al público durante 9 meses, desde el 26 de marzo hasta el 24 de diciembre de 2014.

Time Equities Inc. Art-in-Buildings, se siente orgulloso en presentar la reciente serie creada por la consagrada artista peruana Grimanesa Amorós, residente en Nueva York.

El público está invitado a la recepción de apertura el miércoles 26 de marzo, de 7 de la noche a 9 de la noche. Lugar: 125 Maiden Lane Atrium, Zona financiera, NYC.

 

"Descubrí que Maiden Lane era la calle de los enamorados"

 

"Yo hice la creación de BREATHLESS MAIDEN LANE, como una instalación para un lugar específico el Time Equities Inc. Art-in-Buildings en la ciudad de Nueva York.

"Breathless" conjura la idea de la excitación. Cuando el espectador se acerca a mi trabajo, quiero que experimente una respuesta intensa. Los neoyorquinos han desarrollado, de manera especial, hábitos para manejar una multitud de estímulos que nos rodean diariamente. Cuando un espectador se acerca a la instalación de luz, quiero anular su tendencia a ignorar su medio ambiente e incrementar su consciencia acerca de todo lo que lo rodea.

Inicialmente desarrollé mi concepto para este proyecto, caminando por Maiden Lane, e inmediatamente sentí una fuerte conexión e interés por saber más sobre esta calle.

Investigué y estudié la historia de Maiden Lane. Para mi sorpresa, existen muchas teorías acerca de esta zona. En una de mis investigaciones, descubrí que la calle se llamaba Maagde Paatje cuando Nueva York era conocida como New Amsterdam. Otro hecho que descubrí fue la historia de Maiden Lane como sinuosa calle de enamorados. Este camino ondulado ofrece una perspectiva muy parecida a la de las calles del Bajo Manhattan. Los primeros proyectistas de la ciudad planificaron la mayoría de las calles de esta área para que siguieran los cursos de agua que ya existían, en lugar de utilizar el patrón de cuadrícula de la mayor parte de Manhattan. Por este motivo, las calles del Bajo Manhattan parecen caóticas.

Los alrededores, la energía y las personas crearon esta bulliciosa zona. La calle promueve un sentimiento intenso.

Esta instalación incluye diferentes tamaños de tuberías blancas y varias sombras de LEDs blancos. Coloqué un soporte de metal en cuadrícula contra la pared posterior del atrio de mármol, en respuesta a las altas ventanas que dominan la arquitectura del edificio. BREATHLESS MAIDEN LANE da la sensación de rayos de luz que caen sobre los espectadores. Con este trabajo, invité a los observadores a descubrir una nueva forma de ver y experimentar Maiden Lane.

Como muchos de mis trabajos a gran escala, creé BREATHLESS MAIDEN LANE para la comunidad y para las numerosas personas que cada día pasan por el 125 de Maiden Lane. Con este trabajo, sigo explorando mi fascinación por las combinaciones de luz, escultura, abstracción y escenario.

La secuencia de luz de la escultura se moverá y cambiará a medida que el espectador camina alrededor de su complejidad arquitectónica. El concepto de BREATHLESS MAIDEN LANE es permitir que los observadores experimenten una sensación de asombro y maravilla".(Roberto Bustamante)

 

 

Fotos:

Grimanesa Amorós, artista talentosa de Nueva York.

 

Un aspecto de Breathless Maiden Lane. 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment