Thursday, March 27, 2014

[RED DEMOCRATICA] Peruanos del Exterior: Peruana Romina Gonzáles expone su arte en New York

Romina Gonzáles expone hoy en Brooklyn

En las instalaciones del Consulado Peruano en New York se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar la muestra de arte en Vidrio Soplado Off- Centre por parte de nuestra compatriota Romina Gonzales y el Venezolano Edi Zapata a travéz de UrbanGlass|ware en Agnes Varis Art Center ubicado en el 647 Fulton St. Brooklyn NY 11217 cuya apertura será hoy 27 de Marzo a las 6:00 pm. y se la puede apreciar hasta el 17 de Mayo del 2014. La Cónsul General Embajadora María Teresa Merino de Hart apoya a nuestra talentosa artista.

UrbanGlass|ware, una de las mas prestigiosas organizaciones de Nueva York en esa especialidad. UrbanGlass reabrió sus puertas al público después de 2 años de remodelaciones e inagurará su nueva galería con esta exhibición primaveral. Ambos artistas estarán presentando sus ideas y obras denominado: OFFCENTRE, un nuevo concepto de diseño que aprovecha situaciones que pueden ser consideradas errores y las explota para crear distintivos lenguajes visuales en vidrio. 
 
"Off-center", cuyo significado es "descentrado", en el vocabulario de vidrio soplado se refiere a una forma fuera de eje y es considerada una falta grave que necesita solución inmediata. Sin embargo, al dejar que el vidrio, en estado líquido, espontáneamente se arrugue, chorree, colapse, ondule y doble, estos dos artistas crean piezas decorativas y funcionales que retan las convenciones establecidas de la tradición de vidrio y diseño.
 
La firme convicción en lo que hacen proviene de sus propias experiencias críticamente informadas y diálogo dentro del arte y diseño. Romina, quien inició sus estudios de escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó de Artes Plásticas con honores en la Universidad de Nueva York, fomenta una metodología inusual y lúdica.
Por su parte, Zapata, graduado de la Universidad Nacional Australiana de Canberra y con una maestría de la Universidad de Arte de Tama, Tokyo, complementa el estilo de trabajo de Gonzales al agregar un profundo y firme entendimiento del proceso de creación con vidrio. 
 
Juntos, estos innovadores artistas, luchan juntos por encontrar alternativas a los procesos tradicionales y abordan el proceso creativo con energia, inocencia y desenfreno experimental. El acercamiento de OFFCENTRE es puro e instintivo, y tiene la intención de proporcionar al espectador una experiencia estética refrescante y subersiva.  

UrbanGlass es la organización líder en Nueva York dedicada a impulsar y promover el uso de vidrio como medio creativo. Desde sus inicios en 1977 como una organización sin fines de lucro, UrbanGlass ha contado con un taller de acceso público, donde los artistas pueden desarrollar diferentes técnicas y obras en vidrio, al igual que una galería donde se muestran las obras de vidrio mas selectas de Nueva York y el mundo entero. UrbanGlass ha reabierto al público luego de 2 años de remodelaciones de su local en la calle Fulton en Brooklyn y UrbanGlass inaugurará una nueva estación de su Galería UrbaGlass|ware.
 
1. "Siento que el arte es un lenguaje visual muy poderoso, capaz de comunicar ideas precisas sin el uso de palabras. Basta con un gesto, con una imagen, un movimiento o un sonido para transmitir sensaciones poderosas que despiertan los sentidos e invitan a la reflexión. En mi obra, elijo el material o el medio que mejor se adecue con la idea que deseo transmitir", Romina Art. 
 
2. "El vidrio es un material fascinante por su capacidad de capturar un momento congelado en el tiempo. En estado líquido, a más de 1,200 grados centígrados, tiene la consistencia de miel y se trabaja manualmente por medio de movimientos armoniosos que permiten mantenerlo unido. Utilizar el vidrio como material para realizar mis obras es un performance continuo, ya que todos mis movimientos quedan impresos en la obra final",  Romina Art.
 
3. "Nueva York es una ciudad intensa e ideal para alimentar el proceso creativo. Debido a su energía y fuerza intrínseca, empuja la vida diaria al límite, logrando que se experimenten sensaciones y experiencias extremas. Estar rodeado de estímulos culturales universales y visuales constantes, permite que el que habita en ella sea nutrido e impulsado incesantemente", Romina Art. Romina Gonzales se graduó de Bachiller en Studio Art con Magna Cum Laude de New York University. Cabe destacar que Romina pertenece a una distinguida familia que incluye su hermana Pamela diseñadora de ropa en Soho NYC y su padre el ingeniero Víctor Gonzales.


Edi Zapata, Cónsul General del Perú en New York Embajadora María Teresa Merino de Hart y Romina Gonzáles en conferencia de prensa en el Consulado Peruano de NY.

--
Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.peruanosdelexterior.com New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Portfolio on line
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
www.manhattanbash.com Where to go in NYC
www.Facebook.com/RafaelMarinNY
Cell: 646 737 6628 NYC

No comments:

Post a Comment